El Quadis Mercedes con opciones de título en A Coruña 

Albert de la Torre, a por el título en eléctricos, y Dani Mesalles y Sergi Giralt, a por las posiciones de podio en energías fósiles.
Albert de la Torre - Albert Sánchez

El Quadis Mercedes EcoTeam participará, los días 5 y 6 de noviembre, en la primera edición del Eco Rallye A Coruña. Se trata de la penúltima cita de la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas, certamen que en su apartado de eléctricos domina con total autoridad el Mercedes Clase B 250e que conducen Albert de la Torre-Albert Sánchez, tándem que en Galicia puede dejar sentenciados los tres títulos en los que compite.

También estarán en la salida para defender sus opciones en la variante de energías fósiles Dani Mesalles-Marcos Domingo (Clase C 220 CDI), actualmente terceros de la categoría VII-VIII, seguidos por Sergi Giralt (Clase A 200 CDI), que en esta ocasión contará con Carles Jiménez en el asiento de la derecha.

A la concreción del primer triplete

Esta prueba, nueva para los participantes y por lo tanto ofreciendo igualdad de condiciones para todos, puede suponer la concreción del título de Equipos y también el de Pilotos-Copilotos en la categoría IIIA, reservada a vehículos 100% eléctricos, que dominan desde el primer rallye del año Albert de la Torre y Albert Sánchez, con el nuevo 250e.

Albert de la Torre:

”Estamos muy contentos de cómo va la temporada. Con 68 puntos en nuestro casillero de los 68 posibles estamos logrando el objetivo con el que abrimos la campaña: intentar ganar todos los rallyes. Quedan dos citas pero el objetivo es posible. Además, lo estamos consiguiendo con unos tics muy competitivos, incluso al nivel de los coches con motor de combustión, lo que nos ha llevado a marcar distintos scratch absolutos”.

Ante la incógnita que en este momento plantea un rallye nuevo, el piloto de Quadis dice que “nos gustaría encontrarnos tramos difíciles y virados, características en las que más podemos aprovechar las prestaciones de nuestro Clase B eléctrico, que con 180 CV es hasta la fecha el más potente de los participantes en la Copa. Ello nos debe ayudar a asegurar matemáticamente el triplete de títulos en eléctricos: Escuderías, Copiloto y Piloto”. Chavalera suma 68 puntos, 20 más que su inmediata rival, Cristina Colsa, mientras que su copiloto Albert Sánchez ya es virtual campeón, con 40 puntos más que Virginia Méndez.

La regularidad como baza

Dani Mesalles, haciendo gala de una gran regularidad, llega a A Coruña en la tercera posición: “Afrontaremos muy motivados una prueba que se estrena en la Copa de España y eso equilibra la balanza y las opciones de todos, por lo que es una nueva oportunidad para intentar conseguir la victoria o, en todo caso, el podio”. Este es un objetivo parejo al de Sergi Giralt, esta vez estrenando copiloto, Carles Jiménez, que a los mandos de su Clase A 200 también aspira a una buena actuación para dejar la cuarta plaza que ocupa actualmente y encaramarse al podio. El actual Campeón de España de esta especialidad, un piloto extraordinariamente competitivo, asegura que su estrategia no es otra “que salir a hacerlo lo mejor posible, para el equipo y para una buena posición personal, pero disfrutando de un rally nuevo que esperemos que nos dé alegrías”.

Miquel Herranz, Manager del Quadis Mercedes EcoTeam, explica que el equipo está muy motivado ante su desembarco en Galicia:

"A Coruña es un nuevo aliciente. Intentaremos apoyar al máximo a Dani y a Sergi para poder estar en el podio final del campeonato, ya que esta prueba puede ser bastante definitoria para concretar posiciones. En equipos vamos líderes destacados en IIIA, pero debemos concretar también el galardón en VII-VIII donde también somos líderes pero con menos ventaja. Tenemos un gran reto ante nosotros". Como en toda la campaña, los coches del equipo equipan neumáticos Continental ContiSportContact, una cubierta que será muy útil en las posiblemente umbrías y húmedas carreteras gallegas.

Este primer Eco Rallye A Coruña será una prueba de regularidad en carretera abierta y, como el resto de pruebas, tendrá clasificación opcional de consumo. Tras las verificaciones que se realizarán la mañana del sábado en los Jardines Méndez Núñez de la capital, la primera etapa se desarrollará por la tarde de ese mismo día, con salida del primer participante a las 16.00 horas y llegada a las 18.30h (eléctricos) y 19.30h (motor de combustión). La segunda etapa será al día siguiente, domingo 4, partiendo los coches a las 9.00 horas y con la llegada prevista para los eléctricos a las 11.30h, y a las 13.00h para el resto. La entrega de trofeos será a partir de las 14.00h, todo en el mismo escenario.

La distancia total del recorrido para los eléctricos es de 90 km con un total de 5 tramos  cronometrados (190 de recorrido), mientras que el resto de categorías efectuarán 140 km repartidos en 8 tramos (340 km en total). El itinerario se dará a conocer poco antes de iniciar la carrera. Tras esta cita gallega el equipo tomará parte en la última prueba del calendario, el Eco Rallye de Madrid, el 26 y 27 de noviembre.