Quadis Mercedes ECOTeam, en Plasencia

3ª prueba de la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas
Plasencia

Tras una larga pausa, vuelve la Copa de España de Energías Alternativas, cuya tercera cita se celebrará los próximos días 1 y 2 de julio en Plasencia (Cáceres). Los tres equipos de Quadis Mercedes parten a mediados de esta semana para Extremadura: Sergi Giralt-Joan Jordan (Mercedes Clase A 200 CDI), Dani Mesalles-Marcos Domingo (Mercedes Clase C 220CDI) y Albert de la Torre-Albert Sánchez (Mercedes Clase B 250e).

El rally se anuncia duro, en especial por las posibles condiciones climatológicas cálidas, en un itinerario de dos días de 328,35 km de los que 162,30 serán de regularidad repartidos en 10 tramos. Para los automóviles eléctricos el itinerario, también de 2 días, será de 180,80 km de los que 87,80 de regularidad en 4 tramos.

Antes de este 1er Eco Rallye Ciudad de Plasencia, la provisional de la Copa de España de Pilotos tiene a Daniel Mesalles-Marcos Domingo en 3ª posición y a Sergi Giralt-Joan Jordan en 5ª, con el Quadis Mercedes ECOTeam en segunda posición en Escuderías-Concesionarios.

La clasificación de la Copa de España de la categoría IIIA (eléctricos) la lideran holgadamente Albert de la Torre-Albert Sánchez, tras sumar la máxima puntuación en los dos rallyes disputados hasta la fecha, siendo por tanto el Quadis Mercedes ECOTeam líder también en Escuderías-Concesionarios.

Luis Cortinas, máximo responsable del Quadis Mercedes EcoTeam:

“Volvemos a la actividad y esta vez en un rally y una zona nuevas para todos los pilotos y copilotos del equipo. Nuestra intención es ganar, en realidad siempre lo es, pero en esta ocasión hay que afinar mucho ya que llegaremos al ecuador de la Copa y debemos intentar sumar más que nuestros rivales. Los máximos esfuerzos de todos nosotros se centran ahora en esta Copa de España que ha empezado difícil pero que estamos convencidos de remontar”.