Eco Rallye de Plasencia. Tres de tres para De la Torre-Sánchez

Mesalles-Domingo, segundos; Giralt-Rentería, cuartos.
Dani Mesalles-Marcos Domingo (Mercedes C 220 CDI)

Plasencia (Cáceres), 2 de julio de 2016.- Con el triunfo en Eléctricos de Albert de la Torre-Albert Sánchez (Clase B 250e) y la segunda posición en Biocombustibles de Dani Mesalles-Marcos Domingo (Clase C 220 CDI), el Quadis Mercedes ECOTeam ha concluido su participación en la tercera prueba de la Copa de España de Energías Alternativas con otros dos podios. El I Eco Rallye Ciudad de Plasencia ha sido una prueba difícil, con tramos muy exigentes y selectivos que sumados a la habitual máxima exactitud con la que se dirimen actualmente los tramos de regularidad, no han permitido el más mínimo relax.

Los cinco tramos del viernes eran concluidos por las dos unidades de Quadis Mercedes en 2ª y 4ª posición, con el primero de los tandem, compuesto por Dani Mesalles-Marcos Domingo (Clase C 220 CDI) conservando opciones de victoria al sumar un retraso de algo más de 11 puntos sobre el líder, distancia asumible siempre que al día siguiente se realizara una actuación de alto nivel. Por contra, Sergi Giralt-Roberto Rentería (Clase A 200 CDI) habían combinado dos scratch con parciales no tan buenos, por lo que concluyeron el día con casi 25 puntos por detrás, lo que reducía sus posibilidades aunque el podio era posible.

La corta etapa del sábado, de sólo dos tramos pero con uno de ellos, el último, de 41 km, era la última esperanza y el equipo salía a arriesgar. Sergi Giralt-Roberto Rentería ganaban la especial tras una actuación llena de pundonor, pero por 2,7 puntos no lograban la tercera plaza del podio, que se llevaban Conde-Gutiérrez, mientras que Dani Mesalles-Marcos Domingo también materializaban un gran tramo pero se quedaban en segunda posición final, en su caso a 9 puntos de Foronda-Rodas, brillantes ganadores.

Dani Mesalles:

“Estoy satisfecho, Marcos ha hecho una muy buena labor y nos ha faltado muy poco para conseguir la tan ansiada victoria. Hemos conseguido recuperar en los dos tramos de la segunda etapa pero aún nos ha faltado un poquito. La especial larga de 41 km era especialmente difícil ya que los primeros 25 km los hacíamos sin referencias, todo según nuestro control. Lo importante al final es que estamos ahí, en la lucha por una Copa más apretada que nunca. También hay que destacar que en consumo hemos sido el segundo mejor equipo, por delante de coches híbridos frente a los que en teoría no tenemos nada que hacer, lo que demuestra la eficiencia a la que ha llegado nuestra mecánica Mercedes”.

Sergi Giralt:

“En mi línea de este año, esta temporada no toca ganar, está claro. Tanto mi copiloto en este rally, Roberto Rentería, como yo nos hemos esforzado a tope. Marcar tres mejores tiempos y un segundo lo demuestran, pero en el primer tramo encontramos un coche de un vecino que nos hizo retrasar y esos segundos nos han faltado hoy para hacer podio. En todo caso no quiero hacer servir este hecho de excusa, ni mucho menos, hemos terminado cuartos y no hay que darle vueltas, sólo deseo poder cambiar nuestra suerte, darle la vuelta a la situación y colaborar a que un Mercedes sea el que se lleve de nuevo el título”.

Tres de tres para De la Torre-Sánchez.

La actuación del magnífico dúo que forman Albert de la Torre y Albert Sánchez (Mercedes Clase B 250e) ha vuelto a brillar en esta prueba extremeña. Si bien han obtenido su tercera máxima puntuación en el apartado de Eléctricos (categoría III A) en lo que se lleva de temporada estatal, su verdadera actuación hay que observarla realmente en el conjunto del rally, al marcar a menudo el mejor score de todos los coches participantes juntos, lo que demuestra una vez más el extraordinario momento de forma de ambos especialistas. Sin competencia muy pronto tras los problemas de sus rivales en el apartado de Eléctricos, este gran resultado global confirma a los dos Albert en una primera posición de la Copa de España de la que será muy difícil que sean desalojados.

Albert de la Torre:

“Estamos muy contentos, por supuesto, es nuestro tercer máximo resultado consecutivo y eso hace que la Copa de España la tengamos muy bien encarada. En todo caso, con Albert realizamos tramos realmente buenos y el triunfo de hoy parecía claro aunque al final hayamos sufrido un poco, nos hemos perdido en el penúltimo tramo y debido a ello hemos penalizado en tres de los tics, aunque hemos neutralizado el retraso antes de finalizarlo. Son cosas de este tipo de pruebas, en una temporada siempre hay algún momento por el que pasas por dificultades y es preferible que nos haya pasado hoy aquí, ya que no ha afectado nuestro triunfo”.

Luis Cortinas, máximo responsable del Quadis Mercedes ECOTeam:

“Nuestro rendimiento de forma global ha sido bueno, nos ha faltado bordar algunos detalles, pequeños pero siempre importantes. Con un tramo más posiblemente alguno de los dos pilotos hubiera mejorado posición, pero no es el momento de quedarse con esto, sino ser conscientes que estamos  luchando en un campeonato muy difícil y abierto. La Copa de España, aún siendo complicada, es perfectamente asumible para Dani, un piloto muy regular y con muy buena visión de las carreras que, no lo olvidemos, siempre se crece y va a más, lo que le hace ser uno de los tres favoritos para el título. Todo puede pasar. Sergi lo tiene más difícil pero en este rally también se ha visto que es el piloto de las genialidades. Ahora unos días de descanso y a preparar Castellón”.