Autolica presenta la Nueva E

30.04.2016

Autolica presenta la Nueva E
El evento de presentación se llevó a cabo en el fantástico entorno de La Boella, Hotel Boutique 5* y Restaurante. Los 450 invitados que asistieron a la cita pudieron conocer de primera mano las nuevas prestaciones que incorpora la berlina buque insignia de Mercedes-Benz, que optimiza las nuevas tecnologías al servicio del confort y la seguridad en la conducción.
El equipo de Autolica dotó esta presentación de la elegancia y del ambiente cosmopolita de los clubs con más glamour de ciudades como Brooklyn, Chicago o Manhattan, ofreciendo a los asistentes una velada llena de sorpresas con un concierto en directo de la banda de jazz The Big Jamboree y la performance de swing del equipo de bailarines de Roger Casasampere.
Con la nueva Clase E, Mercedes-Benz da un gran paso hacia el futuro. La décima generación de la berlina Business aporta un toque de creatividad con un diseño nítido y sugerente y con un interior de alta calidad. Además, introduce numerosas innovaciones técnicas que celebran su estreno mundial en la Clase E y que aportan un nivel inédito de confort y seguridad en la conducción y nuevas dimensiones en la asistencia al conductor. Destacan también por su comportamiento ejemplar el nuevo motor diésel que, unido al principio de construcción ligera y a una óptima aerodinámica, establece un nuevo referente de eficiencia, así como la nueva suspensión neumática multicámara opcional, que asegura un confort de marcha y un dinamismo soberbios.
La nueva Clase E se presenta con una estética moderna, elegante y deportiva. Comparada con la generación anterior, la distancia entre ejes ha aumentado 65 mm (2.939/2.874) y la longitud, 43 mm (4.923/4.880). El diseño revela las proporciones típicas de una berlina de Mercedes-Benz. El capó alargado junto con el techo de estilo coupé conforman una silueta de línea tersa, que se extiende hasta una zaga sensual con hombros anchos. Los voladizos cortos, la batalla larga, las ruedas de gran tamaño y un perfil tenso a todo lo largo del vehículo, marcado por líneas características de nuevo diseño, estilizadas y al mismo tiempo dinámicas, conforman el cuerpo alargado y enérgico de la carrocería. Así, la Clase E interpreta a la perfección la «claridad sensual» que define la filosofía de diseño de Mercedes-Benz.
«La Clase E es la esencia de la marca Mercedes-Benz y en el pasado ha definido una y otra vez el baremo en el segmento de las berlinas Business. La nueva generación sigue esta tradición en su camino hacia el futuro introduciendo numerosas innovaciones de vanguardia, que realizan un gran avance hacia la conducción totalmente autónoma. Además, la nueva Clase E incrementa la eficiencia, la seguridad y el confort, reduce el estrés en la conducción e intensifica el placer al volante», afirma Thomas Weber, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo en Mercedes‑Benz Cars.