Cuarta Edición del Maratón del Priorat

26.09.2018

Maratón del Priorat
El próximo domingo 7 de octubre, se celebrará en el Priorat una maratón única, donde Autolica Tarragona será uno de sus colaboradores principales.
Esta prueba atlética va dirigida a los amantes del deporte que les gusta disfrutar del esfuerzo físico, pero que también disfrutan de las excursiones, la comida y la bebida y de hacer turismo en cada sitio que visitan. Se puede participar en la prueba mediante dos modalidades, la maratón o realizando la media maratón.
La Maratón del Priorat comienza y termina delante del edificio modernista de la Cooperativa de Falset-Marçà y recorre buena parte del territorio. La carrera transcurre por caminos, pistas y senderos, travesando espectaculares viñas y paisajes. 
El primer lugar nos dirigiremos hacia Bellmunt del Priorat, un municipio muy conocido por sus minas de plomo, que hoy en día están abiertas al público para ser visitadas.
El siguiente municipio que encontrarán los corredores será Gratallops, donde encontramos la Vinícola del Priorat.
A continuación, el recorrido nos conducirá hasta Torroja del Priorat, una pintoresca localidad donde destacan las calles pavimentadas con los cantos rodados del río Siurana.
El último municipio por donde pasará la Maratón será Porrera, conocido por la ruta de los relojes de sol, las constantes visitas del Poeta Miquel Martí i Pol y por la bodega del cantautor Lluís Llach.
En los puntos de avituallamiento, con la colaboración de las bodegas de la DO Montsant y DOQ Priorat, se ofrecerán degustaciones de productos de la tierra, y sin duda, de vino. También podremos disfrutar de actividades culturales y festivas típicas de las poblaciones por donde pasaremos con el ofrecimiento de los ayuntamientos y las asociaciones.
Tal y como habéis podido comprobar, el objetivo de ésta Maratón no es otra que pasarlo lo mejor posible, dejando a un lado el tiempo necesario para realizarla, ya que la organización dará suficiente tiempo para que cualquier valiente la pueda terminar. Con esto queremos decir que la Maratón está abierta a todo tipo de participantes, desde deportistas de élite hasta a los aficionados a las carreras, excursionistas y corredores populares.