Volta Ciclista Master Taragona

27.06.2017

Volta Ciclista Tarragona Master
Durante el fin de semana del 24 al 25 de junio se ha llevado a cabo la edición anual de la Volta a Tarragona Master 2017. Esta clásica vuelta ciclista a la provincia cuenta ya con 55 ediciones, siendo una de las pruebas más destacadas para la categoría Masters y la más antigua de las que se desarrollan en España.
La vuelta cuenta con cuatro pruebas que se disputan en dos días (siendo dos etapas en un mismo día). Esta 55a. Volta es de formato challenge, lo que permite que un corredor no acabe una etapa, pero pueda salir a la siguiente, aunque ya sin opciones de luchar por la general que se decidirá en la etapa del domingo. Tres son los equipos provinciales que tomarán la salida, el Lizarrán Reus, el Megabici y el Montbike Solcam, mientras que el resto son el Ginestar ULB Sports, el Cycling no limit, el Biketraining, el Montbike Motorprim, el RCB Begues, el Skoda Energy, el Linbikes Lefa Team, el Guimon Cycling, el Fae am Bikes y el Club Mossos d’Esquadra.
Esta edición cuenta con la inscripción de los dos últimos ganadores de la prueba, Joan Font (2016) y Xavi Pérez (2015). El ganador de la 55 Volta Cicilsta a Tarragona fue Carles Juncosa del club Ciutat de Reus Lizarran, que se llevó el preciado palmarés.
Cabe destacar que Autolica es colaborador de la Volta y aporta el vehículo oficial en los que viajan los árbitros, jueces y miembros de la organización así como también galardona al ganador del Gran Premio de Montaña con su trofeo y maillot de Autolica.